miércoles, 9 de noviembre de 2005

Cuestiones de hombres

¿Qué quieren los hombres de nosotras? Hace tiempo que los roles han cambiado y ellos no se han dado cuenta todavía. Antes de empezar quiero hacer entender que esto no es un alegato feminista, sino una simple forma de intentar entender a los hombres, chicos, tíos, por parte de una mujer, y una manera de que las mujeres den su opinión sobre sus experiencias, vida y sobre los hombres en general.

Sí, la tónica del blog ha cambiado un poco, pero es que mi vida también lo ha hecho, y la de l@s de mi alrededor, así que he decidido que esto pueda ser un lugar de encuentro de donde puedan salir bonitas historias.

1ª cuestión, ¿qué les sucede a los hombres? ¿por qué piensan que nosotras nos colgamos y ellos nunca se enganchan?

2ª cuestión, ¿existe algún tipo de código masculino? Es decir, ¿hay alguna razón que impida que una mujer, libre, sin compromiso, y con la que ningún hombre tiene pensado mantener relación estable (por el momento), se relacione con un hombre del mismo grupo de amigos?

3ª cuestión ¿qué significa “te llamaré”? ¿qué significan 5 cafés cuando realmente no quieres nada más? Llegarán a entender algún día, los hombres, que existen los amigos con derecho a roce. Ser amigos, y de vez en cuando…. Algo más no significa que queramos que se casen con nosotras, simplemente, que estamos a gusto, y que queremos repetir de vez en cuando, pero no sólo con ellos. Chicas, ¿tengo razón?

4ª Después, están aquellos hombres que deciden ser tus amigos, pero ¡ja! De repente se les da la vuelta la cabeza y quieren algo más, ¿no éramos sólo amigos?, para eso llevo meses contándote mi vida privada, para que de repente decidas que te gusta estar en el otro lado, es decir, que les cuente mi vida contigo a mis amigas…

No entiendo nada.

5ª ¿Con la edad maduran? ¿Hay diferencia entre uno de 24, 26, 28, 30, 35 y 40? Pues parece que no, a parte de ser una serie numérica sin mucho sentido, no le busquéis más, que no lo hay. Y la culpa es nuetra, porque buscamos siempre un hombre maduro, y lo que deberíamos hacer es conformarnos con lo que hay y disfrutar de su juventud, de la fogosidad, de la actividad, de todo lo que rodea a la inmadurez. Pero no, nosotras dale que te dale, con lo del tío maduro, que si lo encuentras, será porque está pasando por una etapa trascendental de su vida, y será peor, porque primero lo conocerás maduro, y luego de repente volverá a la infancia cuando la era del pensamiento se le pase.

6ª Estoy con mis amigas en un bar, tengo a un tío enfrente de los que te apetecen para una noche, se supone que puedo mirarle, y que si me acerco a decirle algo, es porque me interesa. Eso sí, si hago eso, te la juegas a que se eche a correr, porque no se les da bien que seamos nosotras las que demos el primer paso, pese a que se pasan el día diciendo que nosotras lo teneos muy fácil y que les gusta que sean ellas las que les seduzcan. Pero en el fondo, no superan que seamos nosotras las que decidamos hoy sí, mañana no, y no pasa nada si mañana te vas con otra, que yo haré lo mismo.

¡Hombres! Y luego dicen que son simples, y nosotras complicadas… no sé, tal vez todavía no estemos preparados para los cambios. Y por supuesto, tengo que darle la razón a aquellos hombres, que admiten que los hombres y las mujeres están condenados a no entenderse, nosotras pensamos que de simples, demasiado simples, y ellos que nosotras nos excedemos en complicaciones. En fin... imposible de descifrar el acertijo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Humildemente, opino que los pobres están desorientados y -aunque a algunos es muy benévolo suponerles tanto pensamiento en lo que podría pasar por la cabeza de la mujer q tienen delante- en el fondo siguen el razonamiento lógico:
1- "las mujeres son muy complicadas... y mezclan siempre los sentimientos con el sexo" Es decir, como si ellos no sintieran placer, o ganas, o decepción, o expectativas o mil cosas más relacionadas con una simple noche, sin que éstas impliquen en absoluto que te vas a encaprichar, o a enamorar. Por Dios! hay un abanico muymuy amplio de sentimientos entre una simple relación cordial o amistosa con un hombre que no te inspira lujuria en absoluto y el hombre del que estás enamorada como una loca. Algunos potencialmente te llevarían a la cama y sólo unos poquísimos a plantearte iniciar una relación de pareja. Disfrutar de estar con alguien en la cama y querer repetirlo no es nada grave. No agobiarse ni asustarse ante los sentimientos, joder!
2- Si te sitúas con un hombre en un punto intermedio de este abanico (ni amigo, ni novio) que por tanto no tienen nombre (porque una cosa tan fea y larga como "amigo conderecho a roce" se inventó porque nombrar y clasificar tranquiliza), comienza el follón. Porque no tiene nombre y es una situación inestable, temporal. Y hay que realizar un esfuerzo de comprensión mayor, prestar más atención que si simplemente te ves de vez en cuando, te cuentas la vida y tomas una cerveza. Y hay un complejo poco admitido sobre lo de liarte con alguien, de forma que como tiene un cierto secretismo, ellos pueden pensar que nosotras siempre queremos "algo más" (porque es difícil admitir aún hoy "querer sólo sexo" por parte de una mujer, tanto por nosotras como por ellos)y nosotras que ellos huyen del "algo más". Esta situación de saber lo que quieres e ir a por ello (porque Clau lo decía bien, para hacer esto bien tienes q saber lo que quieres)es lo suficientemente rara como para que para algunos sea incómodo que tú tomes la iniciativa.
3- Si además es del mismo grupo de amigos, hay dos cuestiones: cambio de tipo de relación es cambio de las reglas del juego (qué miedo!), y si esto del "amigo con derecho a roce" es una situación temporal, que tarde o temprano se acaba inclinando hacia uno de los dos lados, es jodido pensar cómo restableces (por segunda vez) las reglas del juego sin desaparecer del mapa una de las dos personas y afectar al grupo lo menos posible. Mucha complicación...
4- Igual que para todo, para estas cosas de las relaciones esporádicas hace falta elegir bien: no sólo tiene que estar bueno y haber atracción, tiene que ser amable, más o menos honesto, y es fundamental que sepa lo que quiere. Que no es lo mismo que lo que quieres tú, pues bueno, por lo menos es capaz de darse cuenta y explicártelo. Pero eso de "ahora sí, ahora no..." demuestra que están igual hechos un lío. O eso, o como todo el mundo, entienden el mundo y las relaciones en base a lo que les ha pasado antes. Y a veces los prejuicios (incluído eso que gritábais el otro día por la calla, Bel) te fastidian el plan de una manera bastante tonta.

Perdón por la extensión y por los posibles tópicos que se me han escapado, pero en el fondo todos estamos un pelín desorientados, no?
Besicos

bbells dijo...

Sencillamente, genial. Ojalá! todo el mundo ayudara tanto como tú, pequeña.

Anónimo dijo...

y una mierda. no sabes nada de nostros y al igual que no se os juzga a todas por el mismo patron, no nos gusta que lo agan con nosotros. mira si te apetece uno una noche tu hazlo y punt, dudo que salga corriendo por que eso si un fin de semana todo el que sale busca algo y por desgracia muchos se conforman con cualquier cosa. Sobre que salen corriendo si es posible pero se te a ocurrido pensar que no es por qur tu tomes la iniciativa sino por que no le gustes, por que pueda pensar que simplemente eres fea. (esto no es cireto creo yo pero para gustos los colores) y de lo demas no me acuerdo pero no quiero seguir que me caliento.