viernes, 1 de junio de 2007

Mantener las distancias imposibles...

Cuántas canciones existen, cuántos poemas, cuantas lágrimas han derramado las personas por amar sin ser correspondidos, pero cuántas de ellas fueron derramadas por aquel amig@ que pasaba la mayor parte del tiempo a su lado. ¿Quién puede alzar la mano para decir que no pertenece a esta enorme población?
Os contaré un cuento…
La primera vez que me fijé en un chico, fue casi sin darme cuenta. Tenía un compañero de clase que se sentaba cerca de mí, por supuesto que lo veía todos los días, y creo que fue al pasarme un boli, o explicándome algo, mi mente salió de mi cuerpo para observarme, y allí estaba, con la mirada prendada de sus movimientos. Él me quería como hoy en día se dice que se quiere a un amigo, y yo estaba encantada de todo lo que él hacía. Aquella fue la primera vez, pero no la única. He de reconocer que también he estado en la situación opuesta, siendo la perfecta amiga, la que abrazaba a su amigo cuando lo necesitaba, sin darse cuenta que cada caricia cavaba una brecha en su ya maltratado corazón.
Con la edad, comencé a luchar por no enamorarme de un amigo, una incansable lucha de la que con los años, y la experiencia he salido vencedora, y bastante dañada, no lo sé demasiado bien. He perdido amigos, he perdido amantes, he ganado enemigos, un millón de nostalgias, un vacío insoportable, y un tremendo sopor de tarde de otoño lluviosa, pero logré marcar esas distancias, tan fáciles de definir, y tan difíciles de marcar en el corazón.
Sin embargo, dejé un flanco abierto en esta guerra que se encarga de cargarse la capacidad de amar que mi malgastada alma tiene, yo puedo luchar por no enamorarme de mis amigos, pero no soy capaz de controlar que el susodicho del que yo me cuelgo (que suele ser una media de uno al mes, con idas y venidas de unos y otros) pretenda convertirse en el mejor amigo que he tenido nunca… No, no quiero ser tu amiga, me conformaría con ser tu amante, pero me niego a ser tu confesora.

Es de todos conocidos un canción sobre este tema (me uno a la moda de los posts musicales)
Agua
http://www.youtube.com/watch?v=SRSQEoOi6e4&mode=related&search=

Y un regalito que me recomendó mi compañero de piso.
http://www.youtube.com/watch?v=PLBcqYQIANE

¿Alguien se apunta? Un beso para tod@s.

3 comentarios:

Clara dijo...

Pues yo voy a poner la nota de alegría, marcha y bailes y saltos en todo este triste y doloroso tema:
http://www.goear.com/listen.php?v=e3d3b2e

bbells dijo...

Me encanta!!! Se me había olvidado esta canción...
¿Sabes qué te digo? Que bendigo a todos aquellos que alguna vez se confundieron tanto como yo... porque derepente te das cuenta de que eres mucho más rápida en ver, no diré que es un punto de luz, pero si quizás el rastro que se intuye tras una estrella fugaz.

Jajajaja! Besosssssss

Anónimo dijo...

Dios, cuantas veces he tratado de no caer en eso, pero ultimamente me ha resultado dificil, hoy, estoy enamorada de mi amigo, kien se ha convertido en el amor demi vida... es maravilloso pero aun kedan mushas cosas por decirnos... me aterra pensar cuanto durara esto y como terminará... lo kiero demasiado, y cada dia ke pasa es algo mas grande lo ke siento por él... seguridad,cariño,fortaleza..mushas las cosas ke me hace sentir y ke no puedo a veces explicar... kisiera gritarle ke lo amo, pero ke siente él por mi?? porke no me dice cuando se lo pregunto??...es real o es parte de un sueño??