martes, 5 de julio de 2005

Paseo por un hospital

Ayer hice una visita a la Unidad de Cuidados Intensivos del H. Clínico, no llegué a ver enfermos, pero estuve un rato observando a las personas que esperaban para entrar a visitar y me di cuenta, que a veces, es necesario pasar por allí para saber qué es lo realmente importante en la vida. Mi madre y mi tía, tienen una nueva frase en su refranero, ahora cuando alguien se queja de algo nimio, o se siente triste o deprimido por cosas absurdas, le dicen “vete al Clínico”, y aunque la primera vez que la oí me pareció extraña, tienen razón. Hay mucha gente en el mundo que debería pasar por un hospital, pero no a visitar a una parturienta, sino a las plantas duras, oncología, la UCI, etc. Allí te das cuenta de lo fácil que es quejarse, nos quejamos porque estamos vivos y normalmente sanos, ¡vaya contradicción!, nos quejamos por el trabajo, los padres, los hijos, los estudios, el tiempo, el sueldo, nos quejamos del aire si es necesario, y yo entiendo que a veces, algunas quejas son necesarias para que no nos pueda el conformismo, para hacer girar el mundo y cambiar las injusticias, pero… no es eso de lo que habitualmente protestamos.

En un hospital puedes ver a un niño que aguanta el dolor más insoportable, y está allí, incluso con una sonrisa si saca fuerzas. A una familia destrozada porque la vida de un hijo está pendiente de un hilo, a una mujer embarazada que lleva en su vientre al ser más deseado y tiene a su amor entre la vida y la muerte, a un hombre que lleva media vida con su mujer, y aunque discuten a veces, él está loco por ella y ahora no sabe si le escucha porque ella está en coma, y podría seguir… Todas estas personas, cambian de forma de ver la vida, si sobreviven, seguramente disfrutarán mucho más de cada momento de placer, y se quejarán un poco menos del calor, porque por lo menos, hoy sienten el calor.

Vamos a pensar un poco más antes de ponernos tristes, y a disfrutar un poco más de lo que cada día nos ocurre, seguro que algo bueno ocurre.

1 comentario:

Pegat dijo...

Simplemente ole, ole y ole!